Miles de personas invadieron Buño para celebrar ‘O enterro da Mikaela’

1 minutes read

Desde primeras horas de la mañana de este sábado decenas de incondicionales de la fiesta más carnavalera y multitudinaria de la zona fueron llenando Buño convirtiéndose en centenares que pasaron a ser miles de personas. Los más madrugadores acudieron ya a la sesión vermú ‘sin fin’ que tuvo lugar a la una de la tarde en la Plaza de Buño. Acto seguido se concentraron en el entorno de Canta la Rana para hacer el recorrido habitual de bares al ritmo de un animado ‘Partybus’ con la selección musical de varios Djs.

Tras ubicarse en el cruce de Xornes, a partir de las cinco de la tarde el ritmo de la música se hizo más contundente e incesante con la discoteca móvil Chocolate. Ya con la caída de la noche llegó la misa cantada a cargo del polifacético Lito, cantante de la orquesta Panorama, y el no menos ‘artista’ padre Roy. Concluida la misa llegó otro de los momentos álgidos de la fiesta, la ‘quema de la Mikaela’ en el campo de la fiesta.

La celebración continuaba hasta altas horas de la madrugada con dos escenarios bajo carpa, con la presencia también de la discoteca móvil Euphoria y la actuación de varios de los Djs protagonistas en la emisora de radio Novahit, donde producen dos de los programas relevantes de la noche del sábado centrados en la música de baile, Italian Style y World Hits, ellos són Dj Charlie, y Dj Roy, acompañados de un amplio elenco de colaboradores.