Miles de personas se manifestaron en Barcelona contra la amnistía

1 minutes read

Miles de personas participaron este domingo en el centro de Barcelona en una manifestación convocada en contra de la amnistía para los implicados en el proceso soberanista de 2017 en el marco de la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, una protesta que contó con la presencia de los máximos dirigentes de los partidos de derecha y ultraderecha.

Organizada por el colectivo Societat Civil Catalana, contraria a la independencia de Cataluña, miles de personas llegadas de diferentes sitios de España marcharon para exigir a Sánchez, actual presidente del Gobierno en funciones, que no acceda a amnistiar a los políticos catalanes que en 2017 llegaron a declarar, por unos segundos, la independencia de esta región española.

La marcha, con una gran presencia de banderas españolas y algunas catalanas y europeas, arrancó en el centro de la ciudad bajo el lema «No en mi nombre. No en el meu nom: ni amnistía ni autodeterminación», si bien una de las consignas más coreadas fue «Puigdemont a prisión», en referencia al ex presidente catalán Carles Puigdemont.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?