El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, firmó con el alcalde de San Sadurniño, Secundino García Casal, y la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, la renovación de los convenios por los que la Fundación Agencia Energética Provincial de A Coruña (FAEPAC), mantendrán los servicios de asesoramiento a ambos municipios en materia de ahorro y eficiencia energética.
Los técnicos de la FAEPAC continuarán, un año más, desarrollando en ambos municipios planes individualizados de mejora de la eficiencia energética, uso racional de la energía y fomento de fuentes renovables.
La agencia provincial también se compromete a prestar asesoramiento técnico en todas las actuaciones que desarrollen estos ayuntamientos en materia energética. En este sentido, se realizará un seguimiento y control del consumo de electricidad, agua caliente y calefacción de los servicios públicos y se mantendrá informado al ayuntamiento sobre las modificaciones legislativas y tarifarias, las convocatorias de ayudas públicas nacionales y europeas y los nuevos materiales, productos sistemas y servicios susceptibles de ser implantados en las instalaciones municipales.