Mon Lendoiro invade Stoupa con sus collages “trocitos de papel y otros animales”


Stoupa retoma su programa de exposiciones de artistas de la Costa da Morte. Esta vez es el turno de Mon Lendoiro que permanecerá en la galería ceense hasta el 31 de octubre, con una obra de colllage. El artista pástico multidisciplinar carballés presentó 11 cuadros de animales ilustrados y animados a través de la técnica del collage. Para eso utilizó trozos de obras inacabadas, descartadas o de trozos de papel que tuvieron un significado en su vida y que quiso así devolverlos a la naturaleza en forma de animales. De ahí el tílulo de la exposición “ trocitos de papel y otros animales”. Además todos los cuadros van acompañados de una reflexión sobre las actitudes e instintos de estos animales, que en muchos casos nos deberían de servir de ejemplo.

Nos contó: “Mi amiga artista, Lola Oviedo me insistía siempre que no se tira ninguna obra, que todo se aprovecha, y mira tenía razón, gracias a ella pude construir mis animales”. En todo lo que queda de este mes y en el de octubre en Stoupa se hablará de la técnica del collage y de la importancia de la reutilización, de cómo transformar y dar una segunda vida a pequeños recuerdos que tenemos en nuestras casas.

La exposicón podrá visitarse hasta el 31 octubre en Stoupa, ( C/ Campo del Sacramento, 23, Cee) de martes a sábado de 12 h a 14 h y de 17 h a 20 h.