Montse Fajardo desgrana en el IES Maximino de Baio su obra Invisibles sobre la violencia machista

Montse Fajardo en el IES Maximino Romero_Cedida

  • Esta charla está enmarcada en los actos conmemorativos por el Día Mundial contra la Violencia de Género (25 de noviembre)

El IES Maximino Romero de Lema (Baio, Zas) contó este jueves con la presencia de la escritora Montse Fajardo, quien intercambió reflexiones con el alumnado del instituto sobre su libro Invisibles, centrado en el testimonio de ocho víctimas de la violencia machista. Esta charla se enmarca dentro de los actos con los que el centro conmemorará el Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebrará el 25 de noviembre.

La escritora se mostró muy emocionada y agradecida tanto con los estudiantes como con los profesores que, al ritmo de la canción Matriarcas de Guadi Galego, acudieron a la sala vestidos de blanco simbolizando que el maltrato a la mujer «é un problemas de todos», señalan desde el instituto.

Después de la presentación realizada por dos alumnas, Fajardo explicó el origen de su obra y lo que supuso para cada protagonista revivir su historia, haciendo un recorrido por las diferentes realidades de las mujeres y subrayando ciertos aspectos que las unen como el dolor.