Movistar se compromete con el ayuntamiento de Carballo a continuar con el despliegue de la fibra óptica

Edificio del Ayuntamiento de Carballo
  • Uno de los objetivos de Telefónica y del ayuntamiento es la implantación del servicio a corto plazo en el polígono industrial de Bértoa

La directora de Telefónica en Galicia, Marta Menéndez, acompañada por otros cargos de la empresa, participó esta semana en una reunión con el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, y técnicos municipales con la intención de hacer balance del plan de extensión de fibra óptica iniciado hace casi tres años, y que en la actualidad, según los datos ofrecidos por los representantes de la compañía, llega al 85% del territorio.

Con este dato, según indicaron, Carballo es uno de los ayuntamientos gallegos con más implantación de fibra óptica, y la intención es seguir ampliándola hasta cubrir la totalidad del ayuntamiento.

La empresa y el ayuntamiento cuentan con un convenio general que agiliza las cuestiones burocráticas y, por lo tanto, el proceso de implantación de la fibra óptica. En estos momentos se está trabajando en la consecución de pasos en las zonas de Pedra do Sal (Lema) y Outeiro (Sísamo).Sin embargo, uno de los principales problemas para completar el despliegue está en el polígono industrial de Bértoa, ya que la red existente pertenece la otra compañía.

Tanto por parte de Telefónica como del Ayuntamiento de Carballo existe mucho interés en la implantación de la fibra óptica en el área empresarial, y están estudiándose todas las posibilidades para hacerlo el antes posible.