Movistar, valorado como el mejor operador telefónico en cuanto a calidad

Movistar

  • El único suspenso lo registra el grupo MásMóvil, que obtiene una puntuación de 4,24

Movistar alcanza la mayor puntuación entre los operadores telefónicos presentes en todo el territorio nacional con un 7,75 en cuanto a la calidad global en base a los datos de telefonía móvil, fija y banda ancha. El único suspenso lo registra el grupo MásMóvil, que obtiene una puntuación de 4,24. Vodafone, con un 7,61, ocupa la segunda plaza y le sigue Orange con 6,30 puntos.

Esta información ha sido evaluada por la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) gracias a los datos de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) y de la Oficina de Atención de los Usuarios de las Telecomunicaciones (OAUTEL). Datos que dan información sobre la actuación de los operadores en el mercado.

En cuanto a la calidad del servicio fijo, MásMóvil suspende con un 2,97 y Orange no llega ni al aprobado (4,95) en calidad del servicio móvil.

Calidad global de los operadores_Cedida

Reclamaciones

Orange es el operador con más reclamaciones móviles, cerca de un 5%, según la SETID. En el otro extremo se sitúa Vodafone con menos del 0,5%, MásMóvil supera el 2% y Movistar se queda por debajo de esa cota.

Las reclamaciones sobre facturas se aproximan al 1% en el caso de Orange y el mejor ratio corresponde a Vodafone con un 0,085. El resto de operadores se encuentran entre 0,32% y 0,66%. En cuanto a los tiempos de resolución, Vodafone se aproxima a 4,5 días y Movistar roza los 17.

Además, Movistar también presenta el menor volumen de quejas sobre la atención al cliente con un 0,19 mientras que Vodafone casi triplica ese nivel, con un 0,49.