Muere la actriz Verónica Forqué a los 66 años

Verónica Forqué no programa Master Chef_Instagram Verónica Forqué

  • Sanitarios del Summa 112 hallaron el cadáver en la vivienda de la actriz

El cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué (Madrid, 1955) ha sido hallado este lunes en su casa de Madrid. Según recoge RTVE, cerca de la una de la tarde una persona llamó al Emergencias para alertar de posible intento de suicidio en una vivienda ubicada en la calle Víctor de la Serna. Cuando miembros del Summa 112 llegaron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz.

La hipótesis más fuerte que barajan las fuerzas de seguridad que investigan el caso es que se trate de un suicidio, una situación que casaría perfectamente con los últimos acontecimientos protagonizados por la actriz como su marcha del concurso español Master Chef por cansancio. «La verdad, estoy regular. Necesito descansar», confesaba Forqué en el programa de cocina, haciendo público que no podía más y que su cuerpo y el universo «me estaban diciendo ‘tú tienes que parar’».

Fue una de las grandes actrices del cine y teatro español, y así lo corroboran sus cuatro premios Goya, dos Sant Jordi y tres Fotogramas de Plata entre otros muchos galardones. Forqué también fue chica Almodóvar (¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika), y trabajó con Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Fernando Trueba, Pilar Miró o José Luis García Berlanga.