Muere un hombre atropellado en O Pino este 1 de enero por un coche que se dio a la fuga

La Guardia Civil ha informado en un comunicado al mediodía de este lunes de que un hombre de 67 años edad ha fallecido en la mañana de este 1 de enero atropellado en su localidad de residencia, O Pino, por un vehículo que, según testigos presenciales, se dio a la fuga. El suceso ocurrió poco antes del mediodía cuando un vehículo atropelló tanto al hombre fallecido como a una mujer que lo acompañaba, que resultó herida. Tras el siniestro, el conductor abandonó el lugar de los hechos. El peatón afectado ha fallecido a consecuencia del golpe, mientras que la mujer ha sido atendida por personal sanitario.

Poco después la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, detuvo en su casa el supuesto autor del atropello. Se trata de un chico de 19 años, vecino de la zona, que dio positivo en el test de alcoholemia que le realizaron los agentes que llevan la investigación. Duplicó la tasa de alcohol permitida para un conductor novel.  El estado de la otra persona herida en el siniestro no reviste gravedad. El joven quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. Podría enfrentarse a la acusación de homicidio imprudente y de omisión del deber del socorro.

Related posts

UCIN Galicia vuelve a denunciar la falta del helicóptero de emergencias en Santiago y exige infraestructuras H24 seguras en hospitales

A Deputación da Coruña reivindica en Rianxo a vixencia do legado moral, cultural e político de Castelao

O Son do Camiño anuncia un cartel ambicioso para a súa edición de 2026