Las intensas lluvias en España al paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado numerosos incidentes en diferentes zonas del país, con calles anegadas en la provincia de Zaragoza, personas que han tenido que ser rescatadas en Valencia, récord de lluvias en Navarra o vuelos retrasados en Mallorca. Además, la Guardia Civil investiga la muerte de dos barranquistas en el barranco de Gorgol, en la localidad pirenaica de Tramacastilla de Tena (Huesca) por si han fallecido ahogados tras la crecida del río.
Según apuntan desde la Guardia Civil, a las 14.00 horas de este sábado han recibido un aviso y hasta el barranco Gorgol se ha trasladado personal del GREIM de Panticosa (Huesca). Allí han rescatado los cuerpos de las dos personas, sobre las que aún no se disponen más datos.
El barranco de Gorgol es un recorrido de unos 20 minutos, junto a Piedrafita de Jaca, muy frecuentado por barranquistas y calificado de ejecución fácil por las empresas de deportes de aventura.
Las lluvias y las tormentas han puesto este sábado en aviso amarillo o naranja a todas las comunidades autónomas, a excepción de Canarias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).