Muestra del Encaje de Camariñas | También solidaria


La XXXI Muestra del Encaje de Camariñas Diputación de A Coruña también cuenta con una vertiente solidaria. La organización decidió este año colaborar con la Asociación STOF FA, una entidad que aglutina a las personas afectadas por la ataxia a nivel nacional, para contribuir a continuar con la investigación que se está llevando a cabo para avanzar en el tratamiento de la enfermedad.

Esta iniciativa nace a partir de la petición que María Jesús González Souto, madre de un niño con ataxia e integrante de STOP FA, le hizo a la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, para articular alguna vía para recaudar fondos para la asociación. Para ello, en el pabellón de la Muestra hay un stand en el que se podrán comprar diferentes prendas, productos, rifas o hacer donativos dirigidos a STOP FA.

Además, el Ayuntamiento aportó un chal de encaje, que se vende en este puesto solidario. Por otra parte, el contrato correspondiente a los conciertos del Combo Dominicano, que está previsto para el domingo, e Irma Macías y el guitarrista Xaquín Rama, que tuvo lugar en la inauguración del evento, será donado íntegramente a STOF FA.