Mujer menor de 30 años y de la provincia de A Coruña, el perfil que más solicita ayuda en Vieiro

Miembros de Vieiro_Cedida
  • Un 90% de las personas atendidas tiene entre 19 y 30 años, siendo el motivo principal de la consulta la demanda de información sobre el cannabis y la cocaína

La Presidenta de la Asociación Vieiro Fina Rey, acompañada del vicepresidente Xosé Mª Arán y de la secretaria Mª del Pilar Mata, ha dado a conocer el balance correspondiente al año 2019 del Servicio de Información, Atención y Asesoramiento, un programa que proporciona ayuda sobre cualquier aspecto relacionado con los problemas derivados de conductas adictivas y su tratamiento.

Los resultados muestran que fueron atendidas en Vieiro un total de 129 personas, 59 fueron atendidas personalmente en la sede de la entidad y 70 contactaron con la asociación mediante vía telefónica.

La mayoría de las consultas fueron hechas por mujeres y el motivo principal del contacto con la asociación ha sido para demandar información sobre sustancias, más concretamente sobre el cannabis y la cocaína, así como pautas psicoeducativas de orientación a familias y centros educativos.

La mayoría de las personas atendidas habitan en ayuntamientos situados entre A Coruña y Fisterra, y un 90% tiene entre 19 y 30 años.