Mujeres luchadoras de Ponteceso celebraron el Día Internacional de la Mujer Rural

Cedida.

El Ayuntamiento de Ponteceso conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural con la celebración de un acto en el local de la asociación de la Campara. Tres mujeres y en representación de todas las mujeres del ayuntamiento, relataron su experiencia vital y profesional. Patricia Gundín Garrido, autónoma y emprendedora; Isabel García García que desempeña su trabajo en el sector de la compra y venta de pescado; y Ana Dávila Durán del Bodegón O Labrador de Corme, con 23 años de experiencia en la hostelería, provienen de sectores profesionales diversos pero todas ellas con un nexo en común: proceden del ámbito rural. También estaba previsto que participase en el evento María Jesús Blanco Cancela de Granxa Ourada que por motivos laborales no pudo estar.

Todas ellas son mujeres luchadoras y que desempeñan un papel fundamental en la sociedad, y en este día, quedó patente la gran labor de las mujeres rurales. Al final del acto la concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Atención al Ciudadano y Transparencia, Noelia Varela hizo entrega a las participantes de un diploma y un regalo.

En el evento estuvieron presentes también la concejal de Educación, Formación, Biblioteca y Patrimonio, Maite Chouciño, y representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur. Con este evento el Ayuntamiento de Ponteceso, como en años anteriores, homenajea a las mujeres rurales visibilizando su gran labor y contribución en la sociedad.