Murió un hombre en la playa de Compostela, en Vilagarcía de Arousa


La persona fue localizada en el agua boca abajo y sin constantes, por lo que enseguida comenzaron con las labores de reanimación, aunque sin éxito. Así lo explicaron los efectivos del servicio local de emergencias, que acudieron al arenal en cuanto saltó la alerta a través del 112 Galicia.

Efectivamente, varias personas particulares marcaron el número único para informar de un hombre al que intentaban recuperar tras sacarlo del agua en parada. Enseguida, se pidió la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que incluso envió al punto un equipo a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Mas todo intento fue en vano, la persona falleció finalmente.

Quien acompañaba al fallecido, lo encontró flotando en el agua boca abajo. Gracias a su formación médica, lo sacó del agua y comenzó rápidamente con la reanimación, pero nada se pudo hacer por salvar a esta persona.

Además de los sanitarios, desde el 112 Galicia, se avisó a los agentes de la Policía Local y Nacional, así como a los efectivos del servicio local de emergencias.