Música, luces e hinchables para recibir a los Reyes Magos en la Costa da Morte

Concello de Malpica

Miles de niños de la Costa da Morte despiertan este jueves, 6 de enero, con un detalle o regalo en sus casas. Los culpables de estos presentes son los Reyes Magos de Oriente que, durante la jornada de ayer, recorrieron las parroquias de diferentes ayuntamientos de la comarca para repartir alegría entre el vecindario.

VIMIANZO

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, recibió a los Reyes Magos antes de que comenzaran el itinerario que los llevó a visitar las 14 parroquias del municipio. Tras el viaje, sus Majestades finalizaron el trayecto en la Praza do Concello.

Recepción de la Cabalgata de Reis en Vimianzo_Concello

CAMARIÑAS

Otro año más, los Reyes Magos llegaron a Camariñas por mar. Después de ser recibidos en el puerto por la alcaldesa, Sandra Ínsua, esperaron en la lonja a que las condiciones meteorológicas permitiesen iniciar su recorrido por todas las parroquias y subidos en unas carrozas muy vistosas. Por otra parte, el Ayuntamiento decidió cancelar los hinchables programados para la tarde de este miércoles debido a la situación epidemiológica.

Los Reyes Magos por Santa Mariña, Camariñas_Concello

CABANA

La Cabalgata de los Reyes Magos en Cabana una tuvo dos días de duración. En la jornada de este miércoles sus Majestades se acercaron hasta el pabellón municipal para una recepción real. Tampoco faltó la diversión con los hinchables ni la buena música de mano de O Son do Castro.

Reyes Magos en Cabana

MUXÍA

La ruta de Muxía fue de las más largas que realizaron sus Majestades de Oriente. Recorrieron unos 150 kilómetros durante más de once horas para, sobre las 19:30 horas, llegar hasta el puerto muxián y disfrutar de un espectáculo pirotécnico. Además, pasadas las ocho de la tarde la Sala da Camposa acogió una recepción real con un aforo limitado.

Cabalgata de los Reyes Magos en Muxía

PONTECESO

En Ponteceso no hubo cabalgata, pero los Reyes Magos se acercaron hasta biblioteca del centro cultural de la villa para poder hablar con muchos niños del municipio que habían reservado previamente una cita. Además de una pequeña charla, cada niño se fue para su casa con un regalo.

Reyes Magos en Ponteceso

MALPICA

Malpica centró sus cabalgatas y recepciones en el dinamismo para evitar aglomeraciones. Además, sus Majestades estuvieron acompañados de música en directo y figuras gigantes.

Actuación musical en Malpica_Cedida