Música, teatro y castañas para celebrar un Samaín ‘mágico’ en Cabana

Samaín

  • El Ayuntamiento organiza varias actividades enmarcadas dentro del programa ‘Outono Cultural’

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cabana, dentro de la programación del ‘Outono Cultural’, acercará este sábado el espíritu del Samaín con una ruta mágica. ‘As cores do Samaín’ es una actividad que llevará a los jóvenes cabaneses por un recorrido que comenzará a las 18:00 horas en el Dolmen de Dombate y que finalizará en el Castro de Borneiro. Una vez completada la ruta habrá degustación de castañas y de la fruta de la inmortalidad al ritmo de la música de O Son do Castro y de las representaciones teatrales de Os Quinquilláns. Los participantes deberán ir disfrazados y portando una luz para seguir la ambientación de la cita.

El domingo 31 también tendrá lugar el espectáculo cómico ‘Desconcerto’, de Culturactiva. Esta actuación, que estará a cargo de los actores Fran Rei y Félix Rodríguez, se celebrará en las instalaciones del auditorio municipal a partir de las 18:00 horas.

Las actividades cuentan con aforo limitado y será necesario inscribirse previamente a través del teléfono del departamento de Cultura, en el 981 754 020.

Esta programación cultural cuenta con la organización del Ayuntamiento de Cabana y la colaboración de la Diputación de A Coruña, Gadis y la Xunta de Galicia a través del programa Xacobeo 21-22.