Muxía | Abierto el plazo para inscribirse en las actividades de memoria para personas mayores

Programa Vida Activa en Muxía_Cedida

  • Estas actividades, resultado de un acuerdo entre el gobierno local y Afafes, van dirigidas a personas de más de 60 años

El Ayuntamiento de Muxía pondrá en marcha el programa Vida Activa para prevenir los problemas de memoria en sus mayores, así como para mejorar su bienestar emocional y ayudar a entablar nuevos lazos sociales y afectivos.

Esta actividad, pensada para mayores de 60 años, es el resultado de un acuerdo entre el propio Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Fisterra y Soneira – Afafes, que cuenta con profesionales especialistas en la materia.

Vida Activa se desarrollará en varios puntos del municipio en días alternos. Los lunes será en la propia villa de Muxía, de 9:45 a 11:15 horas, y también en la aldea de Os Muíños, de 11:30 a 13:00 horas. Los martes por la mañana, de 10:00 a 11:30 horas, las actividades se realizarán en Quintáns; y los jueves en Senande, de 9:30 a 11:00 horas, y también en Frixe, pero de 11:15 a 12:45 horas.

El programa se realizará con todas las medidas de protección e higiene, siendo obligatorio el uso de máscara sanitaria durante todas las actividades. Quien desee participar deberá anotarse llamando al 981 74 20 01.