El Ayuntamiento de Muxía accederá a más de 60.000 euros de los fondos Next Generation para acometer actuaciones en materia de accesibilidad de competencia municipal.
En esta ocasión, las obras financiadas con los fondos europeos consisten en mejoras de accesibilidad en el edificio de la casa consistorial que, con una inversión de 48.051,51 euros, cubrirá el 100% de la inversión necesaria, lo que implica un gasto cero para las arcas municipales.
Así, a través de esta ayuda, el ejecutivo consigue financiación para ejecutar dos proyectos: mejora de la accesibilidad en instalaciones municipales e instalación de tótems de autoxestión de información turística, que serán instalados en las próximas semanas y cuentan con una inversión de más de 15.000 euros.
Tras el anuncio, el alcalde, Iago Toba, destacó que «pretendemos impulsar más proyectos a cargo de fondos europeos, pero este comienzo ya implica que Muxía contará con actuaciones importantes a coste cero para las arcas del ayuntamiento”.
“Estas mejoras son muestra del compromiso que tiene este equipo de gobierno por mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida en edificios municipales, para que puedan tener las mesas facilidades que el resto de personas usuarias”, finalizó