Muxía acogió la presentación de la exposición sobre el Camino de Santiago

Cedida

  • Esta iniciativa itinerante, organizada por la Liga de Periodistas del Camino de Santiago, cuenta con inscripciones en braille y con un juego de la oca de gran tamaño

Este sábado tuvo lugar la presentación oficial de la exposición itinerante de la Liga de Periodistas del Camino de Santiago “El Conocimiento en el Camino de Santiago”, así como de la muestra Camiño Fisterra-Muxía del fotógrafo Xesús Búa. Al evento, celebrado en el Salón de Actos del Voluntariado de Muxía, acudieron el alcalde, Iago Toba; la diputada provincial de Educación, Sandra González Castro y Luis Menéndez, presidente de la Asociación de Prensa de Santiago. El periodista Pepe Formoso fue el encargado de dirigir la presentación.

Los visitantes disfrutaron de un recorrido por la historia del Camino, a través de un gran juego y carteles informativos con inscripciones en braille.

La Liga de Periodistas obsequió al alcalde muxián y a la diputada provincial con un detalle de madera de un escultor navarro, miembro de la Liga. Por su parte, el regidor mostró el «orgullo que sinte porque Muxía acolla unha exposición destas dimensións» mientras que Sandra González destacó la «importancia do Camiño de Santiago como elemento vertebrador da nosa comunidade e un dos principais motores económicos da nosa provincia».