Muxía acogió una sesión informativa sobre el cáncer gracias a la AECC local

Cedida

  • La actividad finalizará este sábado 7 con una caminata solidaria

La Sala da Camposa de Muxía acogió esta semana la inauguración de la exposición 50 anos cambiando a historia do cancro, de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un acto en el que también hubo tiempo para un coloquio organizado por la Xunta Local de Muxía, presidida por Rosa Valiña, y en el que participó Clotilde Costa Nogueira, responsable de la Línea de Biopsia Líquida de la Unidad Mixta Roche-Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. La investigadora explicó diferentes asuntos relacionados con esta dolencia.

La sesión también contó con la presencia del alcalde de Muxía, Iago Toba, que destacó «o bo facer da Asociación Española Contra el Cáncer e da Xunta Local por organizar estas charlas tan positivas e didácticas». El regidor también remarcó el trabajo y esfuerzo de Rosa Valiña y sus compañeras, que realizan «un labor extraordinario» en el municipio.

Caminata solidaria
Esta jornada en pro de la investigación contra con el cáncer finalizará con la andaina solidaria Muxía en marcha contra o cancro, que tendrá lugar este sábado, 7 de mayo. Se trata de un recorrido de 5 kilómetros que saldrá de la lonja de la villa a las 10.30 horas, pasando por la playa de A Cruz, la Arliña y el Santuario da Virxe da Barca para volver al punto inicial.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta este viernes en el edificio de la Xunta Local de Muxía, en horario de 16:00 a 18:00 horas.