Muxía acuerda con la Diputación la reestructuración del pabellón polideportivo

2 minutes read

El grupo de Gobierno de Muxía alcanzó un acuerdo histórico con la Diputación de A Coruña que invertirá 300.000 euros en la reestructuración y en el equipamiento del pabellón polideportivo del municipio.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso y el portavoz del Gobierno provincial, Bernardo Fernández, recibieron al alcalde, Iago Toba, y a los concejales, Olalla Benlloch y Javier Romar, en las dependencias de la institución provincial para dar luz verde a esta intervención. 

Así, la Diputación de Coruña se comprometió a financiar esta actuación que convertirá el recinto municipal en un renovado centro deportivo con gimnasio, salas equipadas, zona de descanso y cafetería autoservicio, entre otras mejoras.

Este acuerdo, en el que gobierno local trasladó la hoja de ruta para reconstruir la actual instalación, permitirá transformar el actual recinto y modernizar su estética y funcionalidad, adecuándolas a las necesidades de vecindario.

Tras la reunión, el alcalde, Iago Toba, quiso agradecer “la disposición y la colaboración en todo momento de la Diputación de A Coruña para llegar la otro acuerdo conjunto y para que Muxía pueda contar con un centro deportivo de referencia”.

“El presidente, González Formoso continúa apostando por nuestro municipio y nosotros estamos muy satisfechos y agradecidos porque es un claro ejemplo de nuestra forma de gobernar y ver la política; trabajando para el bienestar de nuestro vecindario”, añadió el regidor.

El concejal de Obras, Javier Romar, puso en valor “la importancia de esta reunión, clara muestra del compromiso real que el presidente y la Diputación tienen con nuestro municipio, ya que una inversión de esta magnitud no se consigue todos los días”.

Por su parte, Bellonch destacó que “esta era una necesidad real y relevante para Muxía. Ahora, con el compromiso económico y el apoyo de la Diputación de A Coruña vamos poder hacer realidad otra demanda histórica, cómo lo hicimos anteriormente con la guardería o con otros proyectos de gran relevancia”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?