Muxía anuncia la recuperación de la Fiesta de los Mayores para el 28 de mayo


Tras dos años de parón por la emergencia sanitaria de la covid-19, Muxía volverá a celebrar la Fiesta de los Mayores. Así lo confirmaron desde lo gobierno local, señalando que “la intención es que la próxima edición sea el más especial posible tras la imposibilidad de celebrar esta cita en el 2020 y en el 2021”. Aprovechando la actuación de la orquesta El Combo Dominicano dentro de la programación de la XXIV Fiesta del Congrio, el equipo de gobierno adelantó, no solo la celebración de esta cita, sino también una nueva convocatoria del MuxiUP Parque de Atracciones.

El gobierno local está trabajando ya para organizar la próxima reunión, que tendrá lugar el sábado, 28 de mayo. En este sentido, avanzan que la fiesta contará con “importantes novedades y con una actuación sorpresa”.

El anuncio de esta celebración coincide con la eliminación de las restricciones y con la vuelta de la nueva normalidad. Muxía se convierte, de este modo, en el primero ayuntamiento de la Costa da Morte en retomar este tipo de eventos. Desde el gobierno local señalan que se trata de una cita “muy esperada, año tras año, por los vecinos y vecinas más mayores del municipio, especialmente desde lo inicio de la pandemia”. El equipo de gobierno explica que “este tipo de celebraciones son más necesarios que nunca, sobre todo en términos sociales, favoreciendo la relación y la socialización de las personas de mayor edad, uno de los colectivos más afectados por la emergencia sanitaria de la covid-19”.

La previsión del gobierno es descubrir todos los detalles del evento en la primera semana de mayo, cuando se organizará la presentación. En esos días comenzarán también a llegar las cartas/convites al vecindario de Muxía.