Muxía | Aprobadas las obras del Plan Único con los únicos tres votos del grupo de gobierno

Cedida

  • Dentro del plan se encuentran obras de saneamiento y abastecimiento de agua por más de 225.000 euros

El Ayuntamiento de Muxía aprobó, en la sesión plenaria extraordinaria de este miércoles, el Plan Único gracias a los tres votos a favor del equipo de gobierno. Las demás formaciones políticas se abstuvieron en el segundo punto, y hubo unanimidad en el tercero, referido al POS Adicional.

Dentro del Plan Único se encuentran inversiones en el abastecimiento y saneamiento de agua por valor de 225.800 euros; el arreglo de vías y caminos, con un presupuesto de 205.000 euros; una partida de 127.000 euros irá al ámbito del ocio y gasto corriente contará con 27.000 euros.

Entre otras obras, se intervendrá en las redes de saneamiento y abastecimiento de Morpeguite y Labexo; en las vías y caminos de Suxo, Gatarante, Calo, Senande, San Martiño y Merexo y también se mejorará la pista recreativa de Quintáns y el parque de Suxo.

Desde el grupo de gobierno señalan que “no entendemos la abstención del resto de la corporación municipal, ya que en la partida presupuestaria van incluidas mejoras de agua y reparación de vías, intervenciones muy necesarias y demandadas por el vecindario de Muxía”.