Muxía aprueba definitivamente los presupuestos con 50.000 euros menos

Pleno Muxía julio 2020_Cedida

  • El alcalde insistió en la necesidad de ‘comenzar lo antes posible a trabajar por el vecindario, en una nueva etapa para el Ayuntamiento de Muxía

El Ayuntamiento de Muxía dio luz verde a los presupuestos con 50.000 euros menos debido a los alegatos presentados por el Partido Popular, que además habían sido apoyados por el grupo no adscrito.

El alcalde, Iago Toba, insistió en la necesidad de ‘comenzar lo antes posible a trabajar por el vecindario, en una nueva etapa para el Ayuntamiento de Muxía’. A la sesión, que se celebró este viernes a las 12:00 horas en el salón de plenos, tan sólo acudió Mónica Vilela de los concejales no adscritos.

Los populares decidieron restar del presupuesto partidas dedicadas a una bolsa de empleo, a la dedicación de Mónica Vilela, a la Asociación de Camiños Muxía-Fisterra, a la publicidad para fiestas y para órganos de gobierno y también partidas dedicadas al mantenimiento y brigadas.

«Quien sepa un poco de presupuestos sabe que el dinero de estas partidas se pueden destinar a otras, y gracias a este movimiento orquestado por el Partido Popular y los ex-socialistas lo único que han conseguido fue restarle 50.000 euros al vecindario’, subrayó el regidor.

Nuevas áreas de gobierno Conforme a la renuncia de las actas del Partido Socialista por parte de cuatro concejales, el regidor asumirá las carteras de Servicios Sociales, Empleo, Turismo y Medio Ambiente; Olalla Benlloch asumirá las áreas de Educación, Cultura, Igualdad y Juventud y Javier Romar estará a la cabeza de Obras, Parroquias y Medio Rural.