Muxía apuesta por la red asociativa apoyando a cuatro entidades locales

Cedida

  • El gobierno local firmó acuerdos con la Asociación del Percebe de A Barca, Asociación Turística Muxía Natural, Club de Fútbol de Muxía y Aspadex

Esta semana el alcalde de Muxía, Iago Toba, mantuvo una reunión con representantes de cuatro entidades locales para firmar un convenio a través del cual dichas asociaciones recibirán una subvención nominativa. De esta manera, el Ayuntamiento apuesta en firme por la red asociativa local impulsando el deporte, el turismo y el campo social y patrimonial a través de la Asociación del Percebe de A Barca, Asociación Turística Muxía Natural, Club de Fútbol de Muxía y ASPADEX.

Al acto de la firma, que tuvo lugar en la sede consistorial, acudieron el regidor; la concejala de Cultura, Olalla Benlloch; y los presidentes de las entidades: Víctor Haz y Suso Lema por la Asociación Percebe de A Barca y la Asociación Turística Muxía Natural, respectivamente; y Juan José Busto y Evaristo Lema por parte del Club de Fútbol de Muxía y ASPADEX.

El alcalde enfatizó «o gran labor» que realizan estas cuatro asociaciones por «mellorar a calidade de vida da nosa veciñanza» siendo una pieza «chave para o noso progreso e crecemento como vila».