Muxía, Camariñas y Vimianzo fomentan el empleo entre los jóvenes con varios talleres

El alcalde de Muxía, Iago Toba, con la ADL del Ayuntamiento, Anabel Piñeiro, y los jovenes de Muxía participante en el programa_ Ayuntamiento de Muxía
  • Esta iniciativa, subvencionada por casi 370.000 euros, formará a 16 jóvenes de los diferentes municipios

Este martes la Casa de la Cultura de Vimianzo acogió la inauguración del programa “Xuventude polo emprego”, articulado en tres municipios de la Costa da Morte y en el cual se formarán 16 jóvenes de Muxía, Camariñas y de la propia localidad vimiancesa.

Los regidores decidieron unir fuerzas con el objetivo de fomentar el empleo, aumentar la inserción laboral y mejorar las capacidades de sus vecinos; consiguiendo para eso una subvención de 369.492,32 euros. El programa está cofinanciado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través del Fondo Social Europeo ‘Iniciativa de Empleo Juvenil, el FSE invierte en tu futuro’.

La sede estará en Vimianzo, como entidad promotora, pero las plazas se repartirán de manera equitativa entre los tres municipios. ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnología web’ e ‘Instalación de elementos de carpintería’ son los módulos a realizar por los alumnos, que contarán con un contrato de trabajo durante su formación desde el 15 de septiembre de 2020 al 14 de septiembre de 2021 (1.920 horas lectivas).

El alcalde de Muxía, Iago Toba; y las alcaldesas de Vimianzo y Camariñas, Mónica Rodríguez y Sandra Ínsua, respectivamente, se mostraron muy agradecidos con las agentes de desarrollo local de cada municipio, y reiteraron que seguirán colaborando en este tipo de iniciativas tan necesarias para la gente joven.