Muxía, Camariñas y Vimianzo solicitarán 1 millón de euros para mejorar el empleo en dichas localidades

De izquierda á derecha: Mónica Rodríguez, Sandra Ínsua e Iago Toba

  • El objetivo de los programas de empleo, que beneficiarán directamente a 144 personas, es mejorar la inserción laboral de la gente de los tres municipios

Este lunes la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua; la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; y el alcalde de Muxía, Iago Toba; firmaron en esta última localización un acuerdo para trabajar conjuntamente en tres proyectos que permitirán mejorar el empleo y la formación en estos municipios.

La inversión total prevista es de 1.060.026 euros, y pretenden cofinanciarla a través de las respectivas subvenciones solicitadas a la Xunta de Galicia que se destinarán a proyectos como el taller dual de empleo ‘Camino al Empleo’, taller juvenil de empleo ‘Juventud por el empleo’ y el programa integrado de empleo ‘Tejedoras de Futuro’.

El objetivo que se persigue con esta inversión es el de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas demandantes de empleo en los tres ayuntamientos, así como el fomento de la cultura emprendedora, la creación de empresas y la fijación de población en el rural.

Con estos programas se beneficiarán directamente 144 personas entre alumnado, personal de los talleres y usuarias del PIE.

Tanto Sandra Ínsua, como Mónica Rodríguez e Iago Toba destacaron la importancia de la unión de los tres ayuntamientos para poder llevar a cabo iniciativas como estas.