Muxía celebra el Xacobeo con una exposición sobre el Camino de Santiago

Imagen de archivo de una exposición sobre el Camiño de Santiago en Muxía_Cedida

  • La muestra será inaugurada por el regidor de la localidad este jueves a las 19:00 horas en el Salón de actos del Voluntariado

El Ayuntamiento de Muxía acogerá este jueves 27 una exposición itinerante sobre el Camino de Santiago. Será a las 19:00 horas en el Salón de actos del Voluntariado.

Esta iniciativa, promovida por la Liga de Periodistas del Camino de Santiago, contará con inscripciones en braille y con un juego de gran tamaño de la oca para que los niños aprendan jugando sobre este relevante patrimonio. También podrán verse instantáneas del fotógrafo muxián Xesús Búa.

Dicha asociación entregará en junio en Santiago el premio ‘Aymeric Picaud’ a la editorial francesa ‘Lee Vieux Crayon’, por su difusión sobre el Camino y para dar a conocer algunas de las más destacadas huellas históricas relacionadas con la ruta. Tras el acto, unas 60 personas procedentes de varios puntos de España, Francia y Portugal, visitarán Muxía y Fisterra, con una parada obligada en la exposición que inaugurará el regidor, Iago Toba. “Para Muxía é unha honra acoller iniciativas tan relevantes como esta, que poñen a localidade no mapa e unen a nosa historia á do Camiño de Santiago”, señaló el alcalde.