Se trató de la I edición de la ‘Literatura na Rúa’, organizada por la concejalía de Cultura y por la Asociación Gallega de Escritores, a la cuál pertenece la vecina muxiana, Lucinda Rey Escrivano.
En una jornada lúdica se llevó a cabo una programación que contó con presentaciones de libros, recitales poéticos y firma de libros con autores y autoras de la Asociación que si desplazaron ata la villa de la Barca para ser partícipes de la exitosa jornada.
Cómo broche, el acto contó con uno pequeño concierto de música del país interpretado por el grupo Acordereta que combinando acordeón, pandereta y voz hizo las delicias de las personas presentes.
Se realizó un acto literario en homenaje al autor muxián, Gonzalo López Abente, a los pies de su monumento y conmemorando el 60 aniversario de su fallecimiento. El homenaje se cerró con la entrega de un centro floral en el monumento llevado a cabo por las autoras que participaban en la jornada literatura na rúa y la concejala de Cultura, Olalla Benlloch.