El alcalde de Muxía, Iago Toba, y los concejales, Felipe Vilela y Olalla Benlloch, participaron en la primera reunión junto al representante de Costas, Ricardo Babío, y varios técnicos de la entidad y de Tragsa.
Esta primera reunión viene precedida del acuerdo llegado por el equipo de Gobierno, el pasado mes de septiembre, en la visita a Muxía del jefe de demarcación de Costas, Carlos Gil, para mantener estos encuentros y marcar la hoja de ruta para dar solución a diversas deficiencias detectadas.
Proyectos muy demandados por el vecindario
Entre los asuntos a tratar en estas mesas de trabajo se recogen la instalación de la baranda en acero inoxidable que baja hasta la playa de la Cruz desde el jardín, muy demandada en los últimos años por vecinos y turistas. También, se trató el arreglo de la escalera rústica de bajada a la misma playa por el otro extremo.
En la misma playa urbana, otro proyecto tratado fue la creación de un acceso para personas con movilidad reducida y carros de paseo de bebés, así como el arreglo de las zonas dañadas de la pasarela de madera que va desde dicha playa y que la une con la de Espiñeirido. Además, se estudió la reparación de los daños que presenta la pasarela de la Playa de Nemiña, buscando varias soluciones consensuadas con el vecindario. “Llevamos tiempo escuchando y recogiendo las inquietudes del vecindario en este asunto y, por eso, trasladé expresamente la reparación de esta pasarela, en una de las playas más importantes de nuestro municipio”, destacó Toba.
Otra de las cuestiones tratadas fue la actuación consensuada para buscar una alternativa a la pasarela en la Playa do Lago del lado del puente.
Tras la reunión, Toba destacó que “seguimos trabajando en positivo, buscando nuevos proyectos, y llegando a acuerdos con todas las administraciones posibles para poder llevar a cabo actuaciones que mejoren la calidad de vida de nuestra vecindario”.