Muxía | El agua de la traída podría estar detrás de decenas de afectados con problemas estomacales

PIXABAY

  • Los parámetros de potabilidad del agua son normales pero, mientras se realizan nuevos controles, desde el Ayuntamiento recomiendan no consumir este tipo de agua

El centro de salud de Muxía recibió en las últimas horas varias llamadas y visitas presenciales describiendo un malestar repetitivo con síntomas muy similares a los de una gastroenteritis. Esto no llamaría la atención de ser un número pequeño de afectados, sin embargo las primeras estimaciones señalan a que hay decenas, alrededor de cuarenta. Las primeras hipótesis apuntan al agua de la traída como causante de este problema, por lo que desde el gobierno local recomiendan no consumir el agua de este canal hasta saber con seguridad lo que está pasando.

El regidor, Iago Toba, tranquilizó a la población a través de un comunicado explicando que durante la mañana de este jueves se realizó un «control básico e urxente dos parámetros de potabilidade da auga» resultando «normais». De todas formas, y debido a la «importancia e magnitude de persoas afectadas» una empresa especializada en el análisis de aguas está llevando a cabo nuevos controles para poder concretar la información. Toba también destacó que tienen constancia de que el Departamento de Epidemioloxía da Consellería está trabajando de forma paralela en los análisis.