Muxía | El PP anuncia su abstención para salvar el POS


El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Muxía anunció a través de su portavoz, Sandra Vilela, que se abstendrá en la votación sobre las obras que irán incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) financiado por la Diputación de A Coruña. Los populares optaron esta postura después de que el regidor, Iago Toba, aceptara en la comisión celebrada este lunes la propuesta hecha por el PP de incluir en el POS adicional las obras de:

➡️ Pista Armear – Labexo

➡️ Vial Agreiras – Castelos

➡️ Vial en Caberta

➡️ Depuradora de Quintáns

➡️ Vial de Moraime – Oruxo

“Una vez más el PP es la solución a los problemas que crea un alcalde que olvida que gobierna sin mayoría y que se niega a hablar con la oposición para sacar adelante los proyectos que afectan al día a día del Ayuntamiento”, apuntó Vilela.

En este sentido, la portavoz de los populares aprovechó para pedir explicaciones de por que el regidor se negó a incluir en un principio los proyectos presentados por su formación para, dijo Vilela, ahora tener que aceptar más. “Creo que los vecinos de Muxía se merecen que su alcalde les diga los motivos de por que el alcalde no sienta a hablar con la oposición y por que trata de chantajear al resto de partidos, a pesar de que su postura pueda perjudicar al futuro del ayuntamiento”, indicó.

Incapacidad de gestionar

Por otra parte, la popular se refirió también a la “incapacidad” que el Gobierno Local viene demostrando a la hora de gestionar el POS alternativo que le reclamó hacer a esta formación. “Nos pidió que presentamos una alternativa, la hicimos a pesar de tener solo 13 horas y después resulta que no es capaz de gestionarla”, explicó Vilela.

Por último Vilela exigió al Gobierno Local y al alcalde que “abandone el enfrentamiento constante” con la oposición y siente a hablar sobre aquellos asuntos que son “fundamentales” para Muxía.