Muxía | El PP reclama más conciliación para las familias de niños con diversidad funcional

La portavoz municipal del Partido Popular en Muxía, Sandra Vilela
  • Presentarán una moción en el próximo pleno en la que insistirán en una educación que garantice su plena inclusión en la sociedad

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Muxía llevará al próximo pleno una moción para reclamarle al gobierno local la puesta en marcha de medidas que permitan una mejor conciliación de todas aquellas familias con niños que tienen necesidades especiales.

La portavoz municipal, Sandra Vilela, señala que “es necesario dar visibilidad y poner en conocimiento del gobierno municipal los problemas a los que se enfrentan día a día dichas familias”, y recordó que este colectivo “necesita una educación que garantice su plena inclusión en la sociedad”.

Según los populares, en el ayuntamiento hay alrededor de 10 niños con necesidades especiales diagnosticados, y uno de los problemas con el que se encuentran los padres y madres que optan por la educación combinada “es que no tienen como desplazarse al centro de educación específica mas cercano que, en este caso, se encuentra en Santiago de Compostela”, apuntó Vilela. La popular reclama la puesta en marcha de una iniciativa como la que existe en los ayuntamientos de Muros, Noia y Serra de Outes, donde el ayuntamiento asume los gastos de un transporte que lleva y trae diariamente a los niños.

Más medidas inclusivas
Por otra parte, otro de los problemas con los que se encuentran las familias es el ocio de estos niños. En el texto presentado por el PP destaca que no existen recintos inclusivos o campamentos de verano específicos, “totalmente necesarios para la integración social”, denunció Vilela.