Muxía | Iago Toba invita al PP a encabezar la moción de censura contra su alcaldía

O alcalde de Muxía, Iago Toba Campaña_Cedida

  • A la sesión del pleno de este viernes tan solo acudió Mónica Vilela de los cuatro concejales que abandonaron el PSOE de Muxía

Iago Toba, alcalde de Muxía y cabeza de lista del PSOE del municipio, instó al Partido Popular de la localidad a «ser valiente» e a encabezar la moción de censura que le privaría de seguir como alcalde.

A la sesión del pleno de este viernes tan solo acudió Mónica Vilela de los cuatro concejales que abandonaron la agrupación socialista de Muxía recientemente.

Toba insistió en que ‘es ahora cuando toca dar la cara y se ha visto como han dejado sola a su compañera’. El regidor señala que si su preocupación siempre ha sido el bienestar de las vecinas y vecinos de Muxía, ‘flaco favor les está haciendo si no pueden ni organizarse para representar sus intereses en un órgano como el pleno’.

Tanto Iago Toba como los concejales Olalla Benlloch y Javier Romar, por otra parte, se abstuvieron a la hora de votar la alegación a los presupuestos por parte del PP, algo que, insisten, ‘hacen para aprobar este documento de una vez, ya que nuestra prioridad es dar luz verde a la cantidad de trabajo que nos queda por delante’.