Muxía | Inaugurado, de manera virtual, el nuevo Edificio Multiusos da Camposa


  • El nuevo nombre hace referencia a la antigua plaza de la Camposa

El Ayuntamiento de Muxía inauguró este domingo el nuevo Multiusos da Camposa, un edificio que lleva años en pie pero al que le “faltaba vida”, destacó el alcalde, Iago Toba. Debido a la situación sanitaria, desde el gobierno local se abogó por una presentación virtual a través de las redes sociales municipales.

“Queremos que disfrutéis de este lugar, de cada rincón, porque en todas partes va a haber algo para hacer”, destaca en el vídeo el regidor, quien además remarca que el nuevo nombre del edificio “rememora la antigua plaza de la Camposa, esa que tenía tanta vida”.

El interior del local ha sufrido una renovación total, donde los elementos culturales son los protagonistas, con fotografías y un nuevo equipo de audio multimedia para proyectar piezas audiovisuales acordes a las exposiciones que se celebren en el lugar. También se dedicará un primer espacio al nuevo museo ‘Voluntarios del Prestige’, así como la propia Sala da Camposa, remodelada por completo.

Otro de los detalles a destacar son las palabras que pueden leerse en las columnas, como historia, arte y tradición: los pilares sobre los que se fundamenta la nueva construcción.