Muxía invertirá más de 175.000 euros en tres contratos de obras en el rural

Firma dun dos contratos_Cedida.

El Ayuntamiento de Muxía invertirá más de 175.000 euros, con fondos del Plan Único de la Diputación de A Coruña, en una apuesta en firme por la mejora de las infraestructuras en el rural. Las obras tendrán a cuatro núcleos rurales del municipio como protagonistas; Quintáns, Talón, Bardullas y Frixe. El alcalde, Iago Toba, firmó estos tres contratos con los representantes de las dos empresas constructoras que llevarán a cabo estos trabajos.

Detalle de las intervenciones

En Quintáns se realizará una importante renovación de los caminos interiores y también en alguna de las vías exteriores del mismo núcleo.

Por otra parte, se llevará a cabo la mejora y acondicionamiento del firme en los caminos interiores de Talón, que presentan un estado muy deteriorado por el paso del tiempo y por las inclemencias meteorológicas.

La tercera de las obras se dividirá en dos actuaciones, una en Bardullas y otra en Frixe. En estas intervenciones se procederá a acondicionar y realizar una puesta a punto de los caminos, ensanches y zonas de estacionamiento de ambas parroquias.

Tras la firma, el alcalde, Iago Toba, destacó “la apuesta total y la demostración decida de este grupo de gobierno por los avances y la mejora de las infraestructuras en las diferentes parroquias de nuestro rural”.