Muxía | La oposición tumba las obras del POS, valoradas en más de 500.000 euros

Ayuntamiento de Muxía

  • El gobierno local (PSOE) señaló que estas intervenciones ya estaban aprobadas con anterioridad

Las nuevas propuestas del plan complementario del POS en el Ayuntamiento de Muxía, presentadas por el equipo de gobierno socialista, no salieron adelante después de que el Partido Popular y el grupo no adscrito votasen en contra de la modificación del Plan de Obras y Servicios en el pleno extraordinario celebrado este miércoles.

Este bloqueo, junto a abstención del BNG, tumbó un ““Plan Único que xa estaba aprobado con anterioridade e que contaba con máis de medio millón de euros destinados a melloras e a diversas intervencións de importante relevancia e demanda no municipio”, señala el alcalde, Iago Toba. Entre esas actuaciones destaca el abastecimiento de agua a Morpeguite y Pasantes, la ampliación y saneamiento a Debexo, el parque infantil de Suxo, el acondicionamiento del vial de Suxo hasta Gartarante o la ampliación de la red de saneamiento de Chorente.

“Esta decisión tan só responde a un capricho político duns grupos que miran polo beneficio propio”, aclaró Toba, haciendo hincapié en la «falta de propostas en firme por parte dunha oposición que pide diálogo pero non aporta ideas nin proxectos, tan só un bloqueo e unha inestabilidade”.

El gobierno local convoca para este viernes a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, una rueda de prensa para aclararla situación.