Muxía | Las obras en el sistema de captación de agua de Os Muíños duplicarán su rendimiento

El alcalde, Iago Toba, reunido con varios trabajadores para consultar los cambios en las obras en el sistema de captación de agua de Os Muíños_Cedida

  • El alcalde, Iago Toba, estuvo con los operarios municipales y con los responsables de la empresa comprobando los cambios

El gobierno local de Muxía acomete las obras en el sistema de captación de agua de Os Muíños, al lado del río Negro, duplicando así su rendimiento. El alcalde, Iago Toba, estuvo con los operarios municipales y con los responsables de la empresa comprobando los cambios.

Esta intervención había sido una mejora anunciada por el regidor muxián y la concejalía de Obras, encabezada por Javier Romar, y en unos meses ya estará ejecutada. La empresa encargada de realizar los trabajos fue Aguas de Corcubión.

El edil de Obras señaló la relevancia de estas intervenciones “ya que se multiplicará por dos la capacidad de captación de aguas pluviales, siempre y cuando la meteorología acompañe, y nos permitirán así afrontar la época de secas con un mayor grado de seguridad’.