Muxía logra salvar el POS


Muxía tendrá Plan Único. Los grupos de PSOE, PP y BNG llegaron a un acuerdo para aprobar el POS en el pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes, 10 de mayo. Este consenso llegó tras la comisión de cuentas de este jueves, convocada por el grupo de gobierno, en la que estaban presentes los grupos políticos municipales (PP, BNG y no adscritos) y el alcalde, Iago Toba.

Tras la reunión, el regidor valoró el sucedido “como un hecho muy positivo para que Muxía no pierda ni un solo euro de un recurso económico que consideramos vital para la mejora de nuestro pueblo”. En la misma línea, mostraron su “satisfacción por llegar a un acuerdo y por rebajar la tensión”, tanto Carlos Fernández, portavoz del BNG, como Sandra Vilela, portavoz del PP. Los grupos municipales de PP y BNG permitirán sacar el Plan Único adelante, en el que no se incluirá ningún cambio y seguirá con los proyectos actuales.

Asimismo, el ejecutivo local se compromete a consensuar los próximos planes de obras y servicios provinciales con el resto de grupos municipales. Por otra parte, los representantes no adscritos no manifestaron su postura en la comisión de cuentas y dejaron en el aire el signo de su voto.

Toba también agradeció “el esfuerzo de la Diputación de A Coruña y de su presidente para conceder esta prórroga y evitar que Muxía pérdida más de medio millón de euros”, tras reunirse con el ente provincial en varias ocasiones durante la última semana.