Muxía pondrá en valor toda la riqueza de su costa a través de la Asociación de Percebeiros da Barca

Concello de Muxía

  • El alcalde, Iago Toba, hizo entrega del maillot azabache al representante de la asociación, Santiago Pérez Haz

Este verano, la Asociación de Percebeiros da Barca comenzará a desarrollar una acción para poner en valor toda la riqueza natural, pesquera, turística y ambiental de la costa muxiana. Esto es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento, del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Costa da Morte, de la Consellería de Pesca y de la Unión Europea.

El alcalde de la localidad, Iago Toba, hizo entrega este viernes de un maillot simbólico al representante de la asociación, Santiago Pérez Haz, que después de recibir el obsequio aseguró que muy pronto podremos conocer las bondades y ventajas del «ouro do atlántico».

El regidor destacó «a importancia para o pobo de Muxía que a Asociación de Percebeiros da Barca leve o nome da nosa vila por todo o mundo e faga que nos sintamos, se cabe, aínda máis orgullosos do noso patrimonio e riqueza natural».

Toba también quiso aprovechar las vísperas de la celebración de la prueba del Gran Fondo do Ézaro 2021, que pasará este domingo por la villa de la Barca, para anunciar el lanzamiento de una gran iniciativa que se descubrirá en las próximas fechas.