Muxía pone en valor su rural con la creación de un equipo de trabajo

O edil de Parroquias e Medio Rural, Javier Romar_Ayuntamiento de Muxía

  • Una propuesta que “atiende a una serie de necesidades muy recurrentes que no estaban cubiertas”, destaca el concejal de Medio Rural, Javier Romar

El Ayuntamiento de Muxía ha creado un equipo de trabajo para poner en valor su rural y “atender a una serie de necesidades muy recurrentes que no estaban cubiertas, como la intervención continuada y diaria en las cunetas”, destaca el concejal de Parroquias y Medio Rural, Javier Romar.

Este equipo de trabajadores, compuesto por nueve personas, realizarán intervenciones durante toda la jornada para “optimizar los recursos y cubrir mucho más espacio”, apunta Romar. El objetivo de estas acciones será acondicionar y solventar problemas relativos a la broza. Así, en la jornada del lunes ya se realizaron tareas de limpieza en el casco urbano de Muxía y en las aldeas con un amplio despliegue en Touriñán y Campos.

El edil también destacó la creación de un equipo interno, formado por tres personas, que será el encargado de realizar las intervenciones en las cunetas.