Muxía | Pospuesto hasta el lunes el encendido del árbol de Navidad

Árbol de Navidad de Muxía_Ayuntamiento de Muxía

  • Protección Civil y Policía Local protagonizarán el encendido de este elemento, que será retransmitido por Facebook

El gobierno local de Muxía ha decidido retrasar al lunes, 7 de diciembre, el encendido de Navidad debido a las probabilidades de lluvia. Así, a partir de las 19:00 horas, miembros de Protección Civil y Policía Local prenderán las luces del árbol en un acto que serán retransmitido a través del Facebook del Ayuntamiento de Muxía.

Este árbol será uno de los de mayor tamaño de la comarca, con 10 metros de altura, y también uno de las más singulares al contar con 10 aros, uno por cada mes que llevamos de pandemia.

El alcalde, Iago Toba, destacó que la elección de los miembros de la Policía Local y Protección Civil para el encendido del árbol se estableció por su «encomiable labor desde que se decretara el estado de alarma, allá por 14 de marzo”.

En los próximos días también se anunciará la programación para estas fiestas, modificada por las restricciones sanitarias. Actividades con las que la concejala de Cultura, Olalla Benlloch, espera que “no se apague el espíritu navideño en este año tan particular”.