Muxía presenta los campamentos de verano con la mirada puesta en las medidas sanitarias

Imagen presentación campamentos de verano_Ayuntamiento de Muxía
  • El período de inscripción estará abierto hasta el 9 de julio y habrá 9 niños por turno, repartidos por grupos en función de sus edades

El Ayuntamiento de Muxía presentó este martes los campamentos de verano con la mirada puesta en el cumplimento de las medidas y recomendaciones sociosanitarias por la crisis de la COVID-19. A la presentación, que tuvo lugar a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio, acudieron el alcalde, Iago Toba; la concejal de Juventud e Igualdad, Olalla Benlloch y técnicos de la administración muxiana con competencias en las áreas de deporte, medio ambiente e igualdad.

Esta edición ‘será singular, ya que se extremarán las precauciones para evitar contagios. Los jóvenes estarán acompañados en todo momento por personal especializado y serán divididos por grupos pequeños’, comentó el alcalde, Iago Toba. Habrá 9 niñas y niños por turno, repartidos por grupos en función de sus edades.

El período de inscripción estará abierto hasta el 9 de julio aunque, de ser necesario, se ampliará. El proyecto estará articulado bajo tres ejes fundamentales: el deporte, la igualdad y el medio ambiente. Así, los niños y niñas podrán disfrutar de actividades como punto de cruz, talleres de cocina y de chapas, cuenta cuentos o creación de pancartas, entre otras. El primero turno de celebración de estos campamentos irá desde lo 13 de julio al 24 del mismo mes y a segundo de 27 de julio hasta el 7 de agosto.

‘Es un tiempo difícil para organizar actividades como estas, pero primará la seguridad por encima de todo lo demás. La conciliación en la época estival es algo fundamental, y creemos que el mejor método de hacerlo es lo que aquí presentamos hoy’, señaló la edil de Juventud e Igualdad.