Muxía presentó ‘Móvete!’, su programación cultural y deportiva para este nuevo curso


El Ayuntamiento de Muxía dio a conocer a través del alcalde, Iago Toba, y la concejal de Cultura, Olalla Benlloch, la programación cultural y deportiva ‘Móvete!’ para esta nueva temporada 2022/2023. Este completo compendio de actividades darán comienzo a partir del próximo mes de octubre y habrá propuestas destinadas para todo tipo de público y de edad, en el que tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio. Los trípticos comenzarán a repartirse en los colegios de la villa durante la próxima semana.

Las personas interesadas podrán inscribirse en el gimnasio municipal de Muxía hasta 5 de octubre, de lunes a viernes en horario de atención al publico. Las plazas serán limitadas y para que una actividad pueda da dar comienzo será requisito indispensable que haya como mínimo 10 inscripciones en cada una. En caso de que el número de demandas supere la oferta se hará un sorteo público entre las personas inscritas.

Tras la presentación, la concejal de Cultura, Olalla Benlloch, destacó “la gran variedad de esta programación, que tiene como principal objetivo favorecer la organización y conciliación de las familias”.

Las actividades culturales abarcan teatro, talleres de estimulación cognitiva, música y baile tradicional, tanto para niños y niñas como para adultos. En cuanto a las escuelas deportivas la oferta incluye fútbol sala, fútbol, judo, patinaje, psicomotricidad y balonmano. Además, para las personas adultas habrá gimnasia de mantenimiento, pilates, GAP, Spinning y tonificación. Las actividades de baile serán baile latino y salón para mayores de 18 años, y para la chavalada la programación incorpora iniciación a la danza y baile moderno.