Muxía, punto de partida de las rutas de los ‘Naufraxios no Camiño do Fin da Terra’

Cedida

  • Durante este mes habrá cuatro representaciones en los ayuntamientos de Corcubión, Dumbría, Cee y Fisterra

La villa de Muxía será el punto de partida y de llegada de los diferentes itinerarios encuadrados dentro del proyecto ‘Naufraxios no Camiño do Fin da Terra’ que se presentaron este lunes en la punta de la Barca. Se trata de una serie de actividades para dar a conocer la cultura inmaterial de la Costa da Morte a través de las historias de los naufragios.

El alcalde, Iago Toba, resaltó la importancia de que una «iniciativa de este calado, cultural, social e patrimonialmente» tenga como punto de partida y llegada a «nosa Barca, enclave moi importante para entender os naufraxios na Costa da Morte».

Habrá cuatro representaciones en total que darán comienzo a las 21:30 horas y para las que será preciso obtener una entrada:

• 18 de septiembre: Playa del Ézaro, Dumbría.
• 19 de septiembre: Playa de Quenxe, Corcubión.
• 25 de septiembre: Playa de Gures, Cee.
• 26 de septiembre: Playa Langosteira, Fisterra.

Visitas guiadas

Estas rutas tendrán lugar los días 1,2 y 3 de octubre, con punto de salida y llegada el Santuario de la Virxe da Barca. Será un recorrido lineal en el que los participantes disfrutarán, gracias a un guía especializado, de varios puntos de la ría de Camariñas como el Faro Vilán, el Cementerio de los Ingleses, Arou y Camelle. Entradas en www.naufraxios.com