Muxía, Vimianzo y Camariñas presentan el taller conjunto ‘Camiño ao emprego’

Muxía, Vimianzo y Camariñas presentan el obradoiro ‘Camiño ao emprego’_Cedida

  • El taller durará 9 meses y en él participarán 20 personas

Iago Toba, Sandra Ínsua y Mónica Rodríguez, alcalde y alcaldesas de Muxía, Camariñas y Vimianzo, respectivamente, presentaron este lunes en la villa de la Barca el segundo taller de empleo conjunto que desarrollarán las tres administraciones para darle oportunidades laborales a su vecindario.

En el encuentro también participaron los Agentes de Desarrollo Local (ADL) de los respectivos municipios, que expusieron los contenidos del programa de cada una de las dos especialidades que se llevarán a cabo en el marco de esta iniciativa: ‘Promoción turística local e información al visitante’ y ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’.

El taller, que dio comienzo este lunes, tendrá una duración de 9 meses con posibilidad de contratación laboral y cuenta con un total de 20 plazas: 12 en las actividades correspondientes a la conservación y mejora de montes y 8 en la promoción turística local e información al visitante.

Los regidores de estos municipios destacaron que “no dudaron en unir fuerzas para conseguir algo que es muy beneficioso para los vecinos y vecinas de sus localidades, ya que también sirve para frenar el éxodo cara las ciudades”.

Los tres ayuntamientos consiguieron una subvención de 346.846,05 euros para llevar a cabo el programa “Camiño ao emprego”, una formación dirigida a mejorar la calificación y la inserción profesional de las personas desempleadas de dieciocho o más años de edad. Los asistentes podrán obtener un certificado de profesionalidad.