Muxía y el puerto de Cereixo se unen a través del senderismo y la fotografía

Percorrido Translatio_Concello de Vimianzo

  • Estas actividades se desarrollarán de manera simultánea durante este sábado 18

Los amantes del senderismo y de la fotografía tienen este sábado, 18 de septiembre, una doble cita en Vimianzo. En el marco del proyecto «Translatio e Camiños de Santiago nas Terras dos Condes de Altamira» se realizará una caminata y un taller fotográfico.

Estas actividades se desarrollarán de manera simultánea con salida desde el Santuario de la Virxe da Barca de Muxía hasta el puerto de Cereixo, en la localidad vimiancesa. Los participantes contarán con la compañía de un guía especialista con el que conocer más a fondo estos lugares. Por otra parte, los interesados en el taller fotográfico estarán bajo el mando del fotoperiodista Manuel Blanco, especialista en reportajes de viajes. Esta actividad es gratuita y será necesario inscribirse en la web del Ayuntamiento de Vimianzo.

Esta jornada cultural se enmarca dentro de las actividades municipales relacionadas con el programa ‘O teu Xacobeo’ promovido por la Xunta de Galicia. Además de esta excursión, durante el mes de septiembre continuarán desarrollándose más actividades como el Foro Europeo Translatio e Camiños de Santiago nas terras dos Condes de Altamira (24 de septiembre) o la representación teatral A barca prodixiosa de Cereixo, de Os Quinquilláns. La entrada para esta actividad, que se lleva desarrollando todos los viernes a las 17:00 horas hasta el próximo día 24, es gratuita.