Navantia pondrá en marcha un plan de empleo para incorporar a 1.500 personas


El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha anunciado el plan de empleo para Navantia, ha destacado el carácter estratégico del sector naval y ha incidido en que «se va a garantizar la actividad y la carga de trabajo en todos los centros».

Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero ha resaltado que, a pesar del difícil contexto internacional, Navantia ha sabido aprovechar las ventanas de oportunidad que se abrían en relación a los cambios profundos que vienen de la mano de la digitalización y de la necesidad de avanzar en una economía circular y verde. De esta forma, la ministra ha explicado que la compañía ha sabido situarse como «una empresa puntera, referente en muchos aspectos en el mercado naval, con una línea de negocio muy potente y diversificada».

En este sentido, Navantia está ultimando su Plan Estratégico 2023-2027, con el nombre Horizonte 5.0, que reforzará la senda de transformación digital y sostenible iniciada en el Plan emprendido en 2018.