A partir de ahora, las cuentas compartidas son «ilegales» en Netflix. Si tienes una, en cualquier momento podría aparecer el mensaje de «cuenta bloqueada». Pero de momento… no ha pasado nada. Las cuentas compartidas siguen funcionando, y si por alguna razón Netflix detecta que estás fuera de la ubicación principal, ofrece 7 días de prórroga. Aunque solo en algunos dispositivos.
Se acaba de cumplir el plazo para que todas las cuentas de Netflix fijasen una ubicación principal. Si el dueño de la cuenta no la selecciona, lo hace Netflix por él.
La ubicación principal, asociada a la red WiFi de la casa, es lo que marca qué cuentas son «legales», y cuáles compartidas. Aquellos que se conectan desde fuera de la ubicación principal, son cuentas compartidas.
Según una información que publicó Netflix y que luego quitó, el chequeo de la ubicación se realiza una vez al mes. Si vives en la casa del dueño de la cuenta, aunque te conectes a Netflix fuera de casa, si de vez en cuando lo haces con el WiFi de la ubicación principal, no hay problema.
Pero si vives fuera de la ubicación principal, no te queda más remedio que conectarte una vez al mes desde esa red WiFi. Algo casi imposible si ves Netflix en una tele. Veremos cómo evoluciona el tema.