El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha proclamado al presidente, Nicolás Maduro, como su candidato para las elecciones del próximo 28 de julio, en las que buscará su tercer período en el poder, al que llegó en 2013.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, ha entregado el estandarte de la formación a Maduro, después de los discursos de seis simpatizantes que han elogiado al presidente y candidato.
Los miles de simpatizantes que se han reunido en el Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado del país, han respondido afirmativamente cuando se preguntó si aprobaban postular a Maduro «como candidato del PSUV y de la revolución bolivariana» para los comicios de julio.
Tras ello, Cabello ha dicho que el mandatario había sido ratificado por aclamación como el candidato presidencial, por lo que lo inscribirán como tal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha abierto un periodo de tiempo, entre el 21 y el 25 de marzo, para presentar estas candidaturas.
Maduro ha agradecido el respaldo y se ha comprometido a luchar para ganar los comicios.